• Política

Diputados exigen insumos médicos y transporte sin sobrecupo

  • Héctor Llorame
Diputados advierten que unidades del transporte circulan con más personas de las permitidas.
.

Diputados exigieron al gobierno de Puebla frenar el sobre cupo de personas en el transporte público y entregar insumos de protección al personal médico que atiende enfermos por Covid-19.

La Comisión de Comunicaciones y Transporte emitió este viernes un punto de acuerdo para demandar operativos para vigilar que las unidades de transporte circulen a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Esto al advertir que algunas rutas incumplen con el decreto del gobierno estatal y trasladan a más personas de las permitidas.

El exhorto aprobado por unanimidad va dirigido a la Secretaría de Movilidad y Transportes, para que también haga cumplir las medidas de prevención, como la sana distancia en los vehículos y el abordaje solo de personas con cubrebocas. 

También se demandó verificar la sanitización de unidades, tanto al iniciar sus recorridos como al concluirlos. 

Exigen insumos 

Por su parte, la Comisión de Salud aprobó un punto de acuerdo para exigir al gobierno que otorgue insumos de protección al personal médico que atiende enfermos de Covid-19.

Mascarillas, caretas, guantes y trajes aislantes son algunos de los insumos que se pidieron otorgar.

También se aprobaría un exhorto para que la Secretaría de Salud, el IMSS y el Issstep prioricen la atención de enfermos con Covid-19 que padecen alguna discapacidad, pues son un sector más vulnerable, pero se decidió analizarlo en otra sesión porque el punto de acuerdo tenía errores.

Los puntos de acuerdo aprobados fueron turnados al pleno para que se ratifiquen por los 41 diputados el próximo miércoles en la sesión ordinaria del pleno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: