• Nación

Ve Moodys efecto positivo de Dos Bocas si la acaban pronto

  • Staff
Obras grandes benefician a las economías regionales ante la reducción de transferencias
.

Los grandes proyectos de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, pueden tener un impacto positivo, dependiendo de la velocidad con la que se terminen indicó Moody’s Investors Service.

En videoconferencia, la analista de esta agencia calificadora María del Carmen Martínez-Richa destacó  el beneficio de este tipo de obra pública en las economías regionales en un contexto complicado para los estados, por menores transferencias federales e ingresos propios por la crisis derivada de la pandemia.

 “Definitivamente puede apoyar de manera positiva, pero va a depender mucho de la velocidad; en el caso particular de Tabasco, recordemos que ya tiene varios años no solo con un tema de covid que es actual, sino de recesión económica, y dada la situación actual del petróleo, lo efectos pueden tardar un poco más en materializarse”, señaló.Martínez-Richa, según una nota de Milenio Diario.

Consideró que para todas las entidades la situación será complicada si la economía mexicana no se recupera, pues las participaciones federales fluctuarán en línea con la economía, especialmente la recaudación federal participable, y no habrá un método de compensación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas si éste se acaba.

Puntualizó que si bien 2020 es un año retador para los estados de la República, no todas tienen en su calificación crediticia perspectiva negativa, y el hecho de que algunas las tengan no implica que habrá una baja masiva en el rating, solo que el contexto es complicado.

Comentarios de Facebook: