• Municipios

Tianguistas de Tehuacán se inconforman por evasivas del ayuntamiento

  • Andrea Castillo
Pese a varias reuniones no les han dado respuestas para el final del confinamiento
.

Comerciantes y autoridades municipales de Tehuacán siguen sin llegara a acuerdos para que se les permita vender en el mercado La Purísima, ahora será el lunes cuando vuelvan a tener un diálogo, pero, los informales no esperarán más días y de no darles una respuesta favorable, entrarán por la fuerza. 

Clara Sánchez, una de las líderes de Comerciantes de Mercados en Tehuacán indicó que los mismos tianguistas se disgustaron con sus propios representantes al aceptar que sea hasta el lunes la resolución a la problemática que enfrentan desde el inicio de la contingencia sanitaria, ya que han sido varios días en que se les ha dado una cita y no llegan a acuerdos, cuando se supone que la definición sería hoy. 

Agregó que un gran número de sus representados han manifestado que si la respuesta para el lunes no es favorable, entrarán a la fuerza a instalarse al mercado aunque dichas acciones ocasionen un enfrentamiento. 

La líder indicó que sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento y representantes del estado, sin embargo, no llegaron a nada, pese a que los comerciantes también presentaron varias propuestas para que se les concedieran regresar a vender. 

Algunas de ellas son regresar al mercado de manera gradual, por horarios y comprar el 50 por ciento del gel antibacterial para otorgarle a los clientes, el otro porcentaje lo deberá donar el ayuntamiento, pese a ello hubo negativa. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: