• Municipios

Tianguistas de Atlixco amagan con retomar actividades por su cuenta

  • Angelina Bueno
Las autoridades solicitan que el regreso a las calles se haga de manera escalonada
.

Aunque ya ha pasado más de un mes desde que inició el conflicto entre tianguistas y autoridades de Atlixco, ambos grupos siguen sin resolver sus diferencias, pues los comerciantes buscan un regreso total de sus actividades y la autoridad municipal considera hacerlo de manera escalonada.

Esta semana se habían programado las primeras reuniones para generar acuerdos  para el regreso, tras el anuncio de la reactivación a nivel nacional, pero finalmente no se realizaron, informó el director del área René Tetlamatzin Reyes quien, además, pidió que los comerciantes solo enviaran sus propuestas y las entregaran ante la Secretaría General del Ayuntamiento.

En tanto, los comerciantes quieren tomar desde este sábado 30 de mayo en la madrugada las calles de la colonia Álvaro Obregón para regresar a instalarse ante la justificación de que el gobierno local nunca retiró por completo a los ambulantes de la zona.

Mediante un mensaje de whatsapp, se está convocando a todas las organizaciones a instalarse desde las primeras horas, versiones extraoficiales indican que la mayoría se está sumando, excepto Antorcha Campesina y los que se encuentran ahora en su predio.

De esta forma no esperarían la luz verde por parte del Gobierno del Estado para reactivar su economía que ha marcado como fecha de reactivación el 15 de junio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: