• Municipios

Sin permisos buscan abrir gasera en avenida de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desarrollo Urbano también levantó un acta de visita para que acrediten la razón por la que están activando ese negocio
.

Pretenden abrir gasera en avenida de la Juventud del municipio de Tehuacán sin permisos, pues no hay trámites en Desarrollo Urbano y tampoco en Protección Civil, informó Laura Gallegos Sánchez. 

El pasado miércoles, un grupo de vecinos del fraccionamiento Rancho las Flores dos y colonia san Miguel, se manifestaron por la construcción de una gasolinera, la cual levantó sus muros y colocó su zaguán en menos en 15 días, sin embargo, los colonos consideran que es un riesgo mantenerla en ese lugar, pues a unos metros se encuentran las vías del tren y también hay escuelas.

Por tal motivo cerraron la avenida y no permitían el paso de los vehículos hasta que autoridades acudieron a dialogar con ellos, más tarde arribó el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman, quien los citó para hoy por la mañana en la dirección de su área. 

Ahí se les dio a conocer que desconocían la situación de dicha gasera, ya que no se había encontrado algún documento que sustentara la construcción, ni en Desarrollo Urbano y tampoco en Protección Civil, por tal motivo se procedió a clausurarla. 

Gallegos Sánchez indicó que Desarrollo Urbano también levantó un acta de visita para que acrediten la razón por la que están activando esa gasera, acción que podría ser acreedora a una multa además de la clausura. 

Agregó que por el momento, el permiso para la instalación de gaseras están suspendidos, porque ya hay varias que están operando, sin embargo también se debe tomar en cuenta a la ciudadanía y la zona en donde se pretende instalar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: