• Municipios

Pese a pandemia clientes saturan banco Santander en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
En esta institución bancaria realizan la mayoría de trámites en el municipio
.

Debido a que la sucursal del banco Santander es la institución bancaria con mayor número de clientes durante  esta pandemia por Covid-19, en Acatlán, los usuarios tienen que realizar largas filas y permanecer parados bajo los rayos del sol para poder realizar sus depósitos, pagos y transferencias.

Los usuarios informaron que tienen que llegar desde las 6 de la mañana para poder ser de los primeros clientes en realizar sus trámites, los cuales inician a partir de las 9 de la mañana, cuando ya existe una fila de al menos 30 personas en espera.

Debido a esta contingencia de salud y respetando su sana distancia, personal del banco sólo deja a entrar a un bloque de 10 personas, por lo que los demás usuarios tienen que esperar por un largo tiempo para poder realizar sus trámites.

Los clientes aseguraron que a fin de evitar el contagio del Covid - 19, las instituciones financieras de todo el país han fomentado el uso de aplicaciones digitales, pero estas han tenido fallas hasta para hacer una transferencia de una tarjeta a otra.

También afirmaron que, en el municipio de Acatlán, el banco Santander brinda atención a todos los municipios de los alrededores: "existe el banco HSBC, pero su cartera de clientes es mínima y regularmente todos los tramites los realizamos en Santander”, dijo la profesora Margarita Martínez.

Las personas que cobran por nómina, principalmente el magisterio, lo realiza a través del banco Santander, además de que los gobiernos municipales también manejan sus cuentas en esta sucursal, así como el pago de sus empleados.

Usuarios de este banco hicieron un llamado a las instancias correspondientes para que se incremente el número de ventanillas y más empleados para la atención de los clientes Santander, quienes tienen que hacer largas filas durante estos días para poder realizar sus trámites bancarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: