• Municipios

Covid-19 no detiene siembras en Atzitzihuacan

  • Angelina Bueno
Los productores siguen trabajando en sus tierras para las cosechas de temporada
.

En el municipio de Atzitzihuacan los campesinos año con año, en esa temporada, siembran amaranto, maíz y aguacate, para que en unos meses puedan cumplir con sus entregas en estados como Morelos e Hidalgo.

Son al menos  mil 600 hectáreas las que se trabajan en cuanto inicia el mes de junio, pero ante la contingencia sanitaria el temor de no poder sacar adelante las siembras se hizo presente entre los labradores, por ello el pasado 27 de mayo llegó el cargamento de bultos de fertilizante e insecticida para que continúen con su labor.

“El campo no espera y con la cercanía de  las lluvias los productores de este municipio deben sembrar por ello se hizo la entrega de apoyos que de manera directa otorgó la secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano”, declaró el alcalde Reyes Domínguez Aldama

De tal forma que fueron 690 los beneficiados con lo ya antes mencionado. El Alcalde señaló que la entrega que se realizó en San Juan Amecac, estuvo bajo las medidas de prevención indicadas, se evitó la aglomeración de gente, a todos los productores que llegaron se les entregó cubrebocas y dio gel sanitizante para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Cabe señalar que Atzitzihuacan no entró a la lista de los municipios de la esperanza debido al único caso que se registró de coronavirus, precisamente en un vecino de San juan Amecac, esta entidad que cuenta con 18 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: