• Mundo

Monos roban muestras de sangre positivas a covid-19

  • Redacción
Un hecho increíble se presentó en la India, en donde un grupo de monos atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron al coronavirus
.

Un hecho increíble se presentó en la India, en donde un grupo de monos atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, según medios locales.

Se informó que los hechos ocurrieron cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg.

Además, las autoridades no tienen claro si los monos derramaron las muestras en su huida, pero las personas que viven en la zona temen que se virus se propague cerca de sus hogares.

Además, Garg aclaró que no tiene la certeza de que los monos pueden contagiarse si tienen contacto con sangre infectada.

“No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, dijo Garg a Reuters.

Foto ilustrativa Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: