• Espectáculos

Yalitza Aparicio, avergonzada por el lenguaje con que la critican en su propio país

  • Edwin G
Para un sector específico de este México "surrealista", el hecho de que Yalitza escriba en el NYT pareciera hasta denigrante
.

Aunque para algunos sea un tema de debate, para otros simplemente es grato tener a una actriz mexicana como Yalitza Aparicio escalando peldaño a peldaño cada vez con mayor seguridad y llegando a lugares de trascendencia mundial que muchos solamente han soñado.

Decir ‘Yalitza’ parece siempre generar controversia debido a que su origen ha sido motivo de burlas para cierto público; pero con todo y la adversidad que le supuso salir de una comunidad oaxaqueña para enfrentarse al ojo público, es una de las pocas actrices mexicanas en ser nominada al premio Oscar por su actuación en la película Roma.

Pero aunque esta cinta ya no suene tanto como antes, las críticas son algo que simplemente no cesa.

Recientemente, Aparicio reconoció que el lenguaje que se emplea para criticarla en redes sociales es algo que le avergüenza. No obstante, considera que nuestro país está lleno de gente noble y solidaria al ser producto de la mezcla de dos mundos desde hace siglos.

De acuerdo con el medio El Heraldo de México, la oaxaqueña de 25 años de edad dio estas reflexiones tras invitar a sus seguidores a que lean su primer artículo en el diario The New York Times, ya que en él se incluye la búsqueda “de un país menos racista”.

 

Tras lograr triunfar con su primer trabajo de actuación en la película “Roma”, interpretación que le valió una nominación a los Premios Oscar, en redes sociales llegó a ser sobajada incluso por algunas figuras públicas mexicanas, que, como se rumoró, no la bajaban de india.

Con todo y las provocaciones, Aparicio se ha mantenido activa y no ha bajado la guardia cuando se trata de defender algo de lo que muchos reniegan: las raíces, cosa que muchas veces pasamos por alto, pero que sí, también es motivo de orgullo.

Foto: Twitter

Visitas: 8,023

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: