• Educación

Piden estudiantes rediscutir la Ley de Educación en Puebla

  • Maribel Morillón
Destacan la necesidad de corregir ambigüedades en el texto aprobado
.

El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C, exhortaron a los diputados del Congreso del Estado de Puebla a someter a discusión nuevamente la Ley de Educación para corregir ambigüedades e integrar a maestros, alumnos e instituciones al análisis y construcción de la misma.

"Respetuosamente exhortamos a los diputados locales del estado de Puebla para que se someta a discusión nuevamente la Ley de Educación aprobada el pasado 15 de mayo de 2020, para que a través de la misma se corrijan las ambigüedades en su contenido y de esta manera lograr que la Ley de Educación, verdaderamente sea una herramienta que responda a los criterios de calidad", dice el comunicado.

"Solicitamos la apertura al diálogo para que se puedan escuchar y atender las solicitudes de estudiantes, maestros e instituciones tanto del sector público como privado, considerando que si no se accede a esta petición, estaríamos frente a letra muerta dentro de la ley recientemente aprobada", agrega.

Finalmente recuerdan la importancia del sector estudiantil y juvenil dentro de la discusión y el debate político, pues actualmente representan el 50 por ciento del padrón electoral, que finalmente es el que se encarga de tomar las decisiones a través de los procesos electorales.

Tras la publicación del comunicado, el diputado Jose Juan Espinosa Torres adelantó que solicitará a María del Carmen Cabrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, que lea la postura y solicitud en la próxima sesión de la legislatura local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: