• Educación

MiUniMatch, la plataforma para encontrar la universidad ideal

  • Jean Lenin Corona
Ayuda a estudiantes preuniversitarios a elegir la mejor opción educativa
.

Dentro del catálogo de plataformas educativas y redes sociales disponibles en internet, sobresale MiUniMatch, una empresa 100% mexicana dedicada a apoyar a los estudiantes preuniversitarios a elegir la mejor opción para sus estudios superiores.

En palabras de sus fundadores, la plataforma surgió hace 3 años con la misión de atacar uno de los principales problemas educativos en el país: la deserción escolar. Según algunas estadísticas, se estima que sólo el 17% de los jóvenes acceden a la educación superior en México.

A través de un cuestionario de personalidad, MiUniMatch empata al futuro estudiante universitario con áreas de conocimiento acordes a sus preferencias. Además, ayuda a encontrar instituciones educativas con planes académicos afines a las preferencias del estudiante.

En palabras de Antonio Saturno y Yorgo Salianitis, fundadores de MiUniMatch, describen el proyecto como una  "plataforma gratuita muy similar a Tinder, aunque nuestro proyecto hace un match o emparejamiento entre universidades y futuros estudiantes, que posteriormente pueden convertirse en citas entre aspirantes e instituciones de educación superior".

Funcionamiento de la plataforma

Esta plataforma brinda un servicio gratuito como el de la cuenta de cualquier red social.  Después del registro se llena un cuestionario con preguntas de perfilamiento de personalidad, enfocadas a las siguientes características: ¿qué quieres estudiar?, ¿dónde te gustaría estudiar? y ¿cuánto te gustaría pagar?

Este cuestionario te permite saber cuáles son las opciones educativas más cercanas a los intereses del estudiante.

Base de datos más grande de México para estudiantes

La plataforma cuenta con una base de datos de más de 4 mil universidades públicas y privadas del país, que incluye en su catálogo más de 8 mil programas de estudios a nivel licenciatura. Además, ofrece otros datos interesantes como matrícula, número de titulados, segmentación de género de estudiantes, número de egresados y costo promedio de colegiaturas.

Para más información, visitar la página https://www.miunimatch.com/

Tags: 

Comentarios de Facebook: