• Sociedad

Prudencia para entrar a la nueva normalidad: Sindemex

  • Staff
Llama a mantener disciplina en medidas sanitarias
.

Tras el anuncio del gobierno estatal sobre la posible fecha para la entrar a la Nueva Normalidad, el presidente del Sindicato de Empresarios MexicanosSergio Curro Martínez, pidió a la sociedad prudencia y respetar las recomendaciones de las autoridades.

 Han pasado más de dos meses de que inició la contingencia por la pandemia mundial; Lamentablemente durante éste período se han tenido que cerrar empresas de manera definitiva, se tuvo que hacer un recorte de personal, ya que los empresarios no pudieron seguir pagando a los trabajadores, señaló.

Destacó que lo más grave de esta pandemia son las 437 personas que han fallecido.

 De acuerdo a la estrategia que dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, podría ser a partir de la tercera semana del mes de junio cuando se pueda comenzar a ver la llamada “Nueva Normalidad”, siendo las industrias automotriz y de la construcción las primeras en reanudar las actividades.

 Por lo que es en estos momentos – los más graves- cuando como empresarios debemos mantener la prudencia y no acelerar un retorno que pueda disparar el número de contagios, y por ende el número de muertos.

 Como, Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), estamos conscientes de la responsabilidad que tiene el gobierno del estado para proteger a los ciudadanos, y tratar de controlar la curva de contagio, destacó.

Sergio Curro  hizo nuevamente un llamado a no polarizar, respetar el confinamiento, respetar las acciones que se han implementado en las últimas semanas.

 Recordó que si en las próximas dos semanas los poblanos mantenemos la disciplina se podrá cumplir con la propuesta de que el 15 de junio comience reactivación de lo contrario podríamos perder uno o dos meses más.

Comentarios de Facebook: