• Seguridad

Trasladan a internos con Covid-19 de Huejotzingo al Ciepa

  • Alberto Melchor
Con las adaptaciones realizadas al Ciepa éste contará con una capacidad para albergar hasta 280 personas
.

Los 12 internos del Cereso de Huejotzingo que están contagiados con el virus Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones del centro de internamiento especializado para adolescentes Ciepa, ubicado en la carretera federal a Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

En un discreto operativo los internos fueron llevados por personal de la dirección de Ceresos, con acompañamiento de la Policía Estatal, a fin de ubicar los en las instalaciones para personas privadas de la libertad menores de edad que fue adaptado para los adultos con coronavirus.

Hasta el momento son los únicos que han sido reubicados en esas instalaciones pues se está a la espera de que se hagan traslados de otros penales como el de San Miguel, luego de que la secretaría de Gobernación reculó en la decisión de habilitar con para los mismos fines la cárcel de Tecali de Herrera, ante la oposición de los pobladores.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de Gobernación en Puebla existen 58 personas relacionadas al sistema penitenciario que han dado positivo a Covid-19, de las cuales 52 son internos de diferentes penales mientras que los seis restantes son custodios.

Con las adaptaciones realizadas al Ciepa éste contará con una capacidad para albergar hasta 280 personas privadas de la libertad que eventualmente puedan resultar contagiadas por coronavirus, además permitirá despresurizar el hacinamiento que existe en otros penales.

Aunado a esta situación también se realizan trabajos de sanitización en todos los centros de reinserción social, pero especialmente en aquellos donde ya se detectaron casos positivos de esta enfermedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: