• Nación

Calcula Banxico pérdida de 1 millón 400 mil empleos formales

  • Staff
Si la recuperación no es rápida, en 2021 se podrían perder otros 200 mil, advierte
.

Este año la economía podría caer entre 4.6 y 8.8 por ciento y se perderán hasta un millón 400 mil empleos formales, de acuerdo con el informe trimestral presentado por el Banco de México (Banxico).

Los sectores de mayor pérdida de empleo serán construcciónservicios para empresastransformacióntransporte y extractivas.

Si la recuperación no es rápida, en 2021 se podrían perder otros 200 mil puestos adicionales; en un mejor escenario, se podrían recuperar sólo 400 mil plazas formales el próximo año, de acuerdo con una nota del diario Reforma.

“En una crisis como ésta se debe hablar de la dimensión de salud y en segundo lugar de la dimensión económica. “La dimensión económica tiene dos vertientes, la del empleo y la pérdida de capacidad productiva por la falta de solvencia de mantener activos y gente en las empresas. En esa secuencia son las secuelas de esta crisis” expuso Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

Los sectores de mayor pérdida de empleo serán construcción, servicios para empresas, transformación, transporte y extractivas. El subgobernador Gerardo Esquivel, se mostró preocupado por el carácter social de la crisis y recomendó que se deben aumentar los recursos para apoyar a las personas que pierdan sus empleos.

Comentarios de Facebook: