• Municipios

El 1 de junio reactivan parquímetros virtuales en Teziutlán

  • Oldy Olán
Quien incumpla con el pago del servicio tendrá que solventar las sanciones
.

Después de suspender durante dos meses el servicio de parquímetros en Teziutlán dejando de percibir el 100 por ciento de ingresos para obras, a partir del 1 de junio se reactivarán los parquímetros virtuales de la plataforma TEZIUPARK, informó la directora del área Marisol Diaz.

Los poco más de 600 cajones de estacionamiento reactivarán funciones en sus tres modalidades de pago, ya se directo en los establecimientos para cobro del servicio, a través de la aplicación en el celular o bien con pagos mensuales con tarjetones.

La directora de parquímetros indicó que una vez reactivado el servicio, quien no cubra el pago de 10 pesos por hora dentro del horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, se hará acreedor a sanciones e infracciones como se venía haciendo antes de la cuarentena. 

Además, se iniciará al reordenamiento del proceso para estacionarse, ya que deberán utilizarse los cajones exclusivos para cada vehículo según se trate, es decir que deberán respetar el orden de cajones para motocicletas, sin invadir cajones.

“A partir del lunes vamos a estar verificando que se realicen los pagos y se va estar realizando la correspondiente infracción por falta de pago o por invasión de cajón. Durante la contingencia en dos meses no se realizó ningún cobro por el uso de cajones, exentando del pago a quienes hicieron el uso del servicio”.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones y evitarse multas o llamados de atención para la nueva normalidad, después del confinamiento social, atendiendo además las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como resguardarse en sus domicilios y utilizar sus vehículos solo para actividades necesarias, de ser posible, para evitar contagiar y ser contagiados del virus causante de Covid -19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: