• Municipios

Buscan reemplazar 20.7 kilómetros lineales de tubería en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El organismo responsable no cuenta con el recurso indispensable por lo que solicitará apoyo a otras instancias
.

A través de un estudio técnico realizado por el OOSAPAT, se reemplazarán 20.7 kilómetros lineales de tubería, para lo cual es necesario erogar unos 58 millones de pesos, recurso con el que no cuenta el organismo, por tanto, buscarán el apoyo de otras instancias gubernamentales.

Jaime Barbosa Puertos, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) indicó que las tuberías que se encargan de la distribución de este líquido ya se encuentran muy desgastadas, pues tienen un rezago de por lo menos 20 años.

Señaló que la mayor afectación se encuentra en la colonia Centro, lo cual, hasta cierto punto es entendible, pues fueron de las primeras que se empezaron a instalar desde hace ya varios años, por ello requieren de un cambio.

Agregó que el proyecto tiene que ver con una distribución equitativa de agua para los hogares en el municipio, es decir, si llega el agua tres días, los tres días será para todo Tehuacán y con ello se garantizará un abasto para 10 o 15 años. 

Mencionó que el organismo no cuenta con el recurso monetario para reunir los 58 millones de pesos porque debe realizar sus propias obras y otras con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo cual es necesario gestionar con otras áreas del gobierno.

Expresó que además de los 20.7 kilómetros lineales de tubería que deben ser cambiados, también se requiere de 109 válvulas, 70 cajas de válvulas, 220 interconexiones y demás material.

Tags: 

Comentarios de Facebook: