• Municipios

Biblioteca de Atlixco gana lectores durante la pandemia

  • Angelina Bueno
Han subido parte del acervo bibliográfico a redes sociales
.

Ante la orden de cierre al público de la biblioteca municipal Presidente Juárez en Atlixco los responsables de esta área, que siguen trabajando de manera irregular, optaron por subir a redes sociales parte del contenido que tiene este centro de lectura.

La respuesta ha sido favorable, señaló la directora Maribel García Estrada ya que desde que inició la pandemia el número de visitas y seguidores ha ido en aumento en redes como Facebook e Instagram, lo que significa un mercado no aprovechado hasta este momento por la contingencia.

Además del acervo, están compartiendo cuentos, actividades didácticas y lúdicas principalmente, videos y recomendaciones literarias, estas en específico con el apoyo del escritor México-boliviano, Arturo Molina.

Además de esto, los integrantes de esta área están enfocados en checar el inventario de bienes inmuebles así como el catálogo de los textos con los que se cuenta tanto en las bibliotecas del municipio de Atlixco como en las de la región, ya que este municipio tiene a su cargo la coordinación regional de bibliotecas.

Por ello, Maribel García, hace la invitación a todos los lectores que acostumbraban ir a  la biblioteca en físico a que ahora estén pendientes de las redes sociales en Facebook los busquen como Biblioteca Regional Presidente Juárez y en Instagram igual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: