• Entretenimiento

Cerveza artesanal poblana para tomar en cuarentena

  • Carina Hernández
Los productos llegan hasta tu domicilio o son ofrecidos en tiendas de regalos y hasta florerías.
.

La industria de la cerveza artesanal en Puebla recurrió a otras formas de venta ante el cierre de establecimientos por la contingencia  sanitaria a causa del COVID-19. Ahora los productos llegan hasta tu domicilio o son ofrecidos en tiendas de regalos y hasta florerías.

Liz Ramiro, una de la fundadoras de Cervecería Tenek, detalló que a finales de marzo y todo el mes de abril las ventas con sus distribuidores bajaron hasta en un 10 por ciento, por lo que tuvieron que optar por otros espacios y la compra en línea.

“Por la ley seca, los lugares donde estaba a la venta tuvieron que cerrar, entonces tuvimos que seguir vendiendo por el servicio a domicilio. Ahorita se vende en una tienda que se llama Junior´s, ubicada en Camino Real; en una carnicería de cortes finos; en la florería Magenta y la tienda de regalos COCO balloon”, explicó.

Los precios por cada pieza son de 35 pesos (cerveza Kuitol) y 38 pesos (cerveza Shekel). En la compra de seis piezas servicio a domicilio no tiene ningún.

El sabor de la huasteca en una cerveza artesanal

Cervecería Tenek nació en 2018 con la intención de hacer llegar la cultura huasteca- que abarca los estados Puebla, San Luis Potosí , Tamaulipas y Veracruz- a través de dos sabores: cerveza Shekel y cerveza Kuitol.

Shekel: una cerveza ámbar que contiene extracto de pirul. Es recomendable para acompañar con cortes y picante.

Kuitol: una cerveza digestiva elaborada con hierbabuena. Puedes acompañar con pollo, mariscos y alimentos salados.

Visitas: 214

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: