• Ciudad

Cierran parques públicos del Centro Histórico de Puebla

  • Staff
Acordonan bancas en Zócalo, Paseo Bravo y El Carmen
.

Por ser considerados focos de riesgo de Covid-1914 parques públicos del Centro Histórico de Puebla serán cerrados por el gobierno municipal

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que en esos centros se ha registrado una asistencia del 70 por ciento.

El titular, Gustavo Ariza, precisó que ya se procedió al cierre del Zócalo, Paseo Bravo y El Carmen, lugares donde se ha detectado un incremento de ciudadanos, según una información del diario El Popular.

También anunció que se cerrarán otros 11 parques que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad sobre 5 de Mayo, 3 y 5 Norte, entre otros.

Indico que en estos parques un alto porcentaje de asistentes son personas de la tercera edad, el grupo más vulnerable durante la pandemia, pero también la que menos está acatando las restricciones en lugares públicos.

"Desafortunadamente vemos que la mayoría de las personas que están asistiendo a los parques públicos, son adultos mayores que están sin sus equipos de protección, es muy fácil que se contagien por no respetar la sana distancia", dijo Araiza.

El funcionario lamentó que el relajamiento social se esté normalizando en la capital, en especial en lugares públicos, de ahí que se tomó la decisión de colocar cintas de acordonamiento en estos lugares para prevenir contagios.

Comentarios de Facebook: