• Seguridad

Policía estatal muere en choque en la Cuacnopalan-Oaxaca

  • Alberto Melchor
El percance tuvo lugar cerca de Cañada Morelos
.

Un elemento de la Policía Estatal muerto y otro más gravemente herido, fueron el saldo que dejó el choque entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y una unidad de la empresa Castores, en el kilómetro 009+050 de la carretera de cuota 570, Cuacnopalan-Oaxaca en el tramo de Cuacnopalan-Huitzo a la altura del municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hoy occiso fue identificado como el oficial David Rocha González, mientras que el policía herido responde al nombre de Cristian Alejandro Cordero.

El accidente se registró este 27 de mayo, alrededor de las 5:30 horas, cuando según los peritajes iniciales, la patrulla de la SSP con número económico 1968 circulaba de Sur a Norte con dirección a Cuacnopalan.

Tras perder el control sobre el volante, el oficial del estado invadió el carril contrario, de tal manera que chocó contra la parte lateral frontal de un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 066-EW-9 del SAF, tipo caja seca, cargado con paquetería de la empresa Castores.

El impacto ocasionó que la unidad de la empresa de paquetería terminara volcada, mientras que la patrulla dio un giro de 180 grados sobre su mismo eje, de tal forma que los dos oficiales a bordo acabaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo oficial.

Mientras el conductor del tractocamión escapó del sitio, automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias, por lo que paramédicos Capufe y elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Coordinacion Estatal Puebla, acudieron a la zona.

Tras las revisiones se confirmó el deceso de uno de los oficiales por lo que la vialidad fue cerrada en ambos sentidos para proceder a las diligencias del levantamiento del cuerpo y el retiro de las unidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: