• Seguridad

Padecen corrupción 3 de cada 10 empresarios en Puebla

  • Maribel Morillón
Puebla ocupa la posición número once empatada con la situación de los empresarios en Michoacán
.

La corrupción en el trámite de permisos y servicios de entidades de gobierno en Puebla es una constante que en el primer trimestre del año han enfrentado, en promedio, tres de cada diez empresarios.

Así lo da a conocer un informe de la plataforma Data Coparmex, el cual expone que al cierre del primer trimestre del presente año un 36 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana han sido objeto de estas prácticas.

Con ese porcentaje, Puebla ocupa la posición número once empatada con la situación de los empresarios en Michoacán donde se obtuvo el mismo porcentaje que es considerado como un nivel alto de corrupción.

Durango y Quintana Roo fueron los estados donde mayor porcentaje de corrupción en trámites se denunció con el 53 por ciento, mientras que por el contrario Coahuila fue la entidad que reportó el menor porcentaje con el 18 por ciento.

El 36 por ciento de la última encuesta de Data Coparmex refleja que la situación de corrupción en la burocracia en Puebla es la misma que denunciada en el anterior reporte emitido en noviembre del año pasado y uno por ciento mayor que el de julio del mismo año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: