• Salud

Hay 58 contagios en penales de Huejotzingo y San Miguel

  • Laura Ruiz
Los reos contagiados permanecen en los reclusorios pero en una zona de aislamiento: David Méndez
.

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que son 58 los contagios por Covid-19 en los penales de Huejotzingo y San Miguel .

Hay un interno de Huejotzingo que recibe atención en el Hospital General de Cholula y otros 13 internos a los que se les aisló en el mismo reclusorio.

En el penal de San Miguel se confirmó que un brote ha dejado hasta ahora 38 contagios en internos, también aislados, y en seis custodios.

En el caso de las personas privadas de su libertad que han dado positivo a las pruebas, se aplica un protocolo para mantenerlas en los penales, pero con medidas sanitarias, dijo Méndez Márquez.

"De acuerdo con el protocolo médico que se estableció para el manejo de los penales, se encuentran (los contagiados) dentro del mismo penal, pero están en una zona de aislamiento", dijo en la rueda de prensa de este miércoles.

Aún antes de esta actualización, Puebla ya era de los estados con más casos de Covid -19 en el conteo de la organización Así Legal, Asistencia Legal por los Derechos Humanos y ocupaba el octavo lugar con 10 casos confirmados.

Por arriba se ubicaron Jalisco, con 106;  Ciudad de México, con 24;  Estado de México, con 23; Baja California, con 22; Yucatán, con 16; Chihuahua, con 11; y Chiapas, también con 10.

A nivel nacional la organización identificó en penales 256 contagios de los cuales 35 fueron custodios, y 41 defunciones, incluyendo a 12 custodios.

Del caso de Puebla destacaron os primeros casos que se conocieron del penal de Huejotzingo y el caso del fallecimiento de un custodio.

Asimismo se observa que a la entidad no se le considera en una actualización de 2 mil 688 libertades otorgadas en el marco de la contingencia sanitaria.

Según la citada organización, mil 923 casos fueron del Estado de México; 275, de Durango; 250, de la Ciudad de México; 114 de Guerrero; 39 de Coahuila; 34, de Chiapas; 30, de Quintana Roo; 15, de Oaxaca; y ocho, de Chihuahua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: