• Recomendaciones

Conoce las nuevas normas para usuarios y conductores de DiDi

  • Edwin García
La pandemia ha orillado a distintas empresas a tomar medidas para el nuevo estilo de vida tras la emergencia sanitaria
.

El sistema de transporte DiDi habilitará nuevas normas que serán validadas a través del envío de una fotografía, donde será obligatorio el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca de los conductores, así como el empleo de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.

La empresa indicó que solicitará subir evidencias fotográficas que serán analizadas por sus sistemas para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan, de manera voluntaria, tomarse la temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales.

La compañía precisó que diariamente y antes de poder conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.

Por su parte, DiDi Food ha implementado la opción para que los usuarios, tras recibir su pedido, indiquen si su socio repartidor portaba o no cubrebocas, pues de no ser así el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación.

DiDi señaló también que, paulatinamente y conforme haya disponibilidad en el mercado, pondrá a disposición alrededor de 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición.

En caso que alguno de los usuarios, conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, se podrá cancelar el viaje y se podrá reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.

"Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible, para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles", comentó Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: