• Nación

Vuelven delfines a costas de Oaxaca tras ausencia de turistas

  • Edwin García
Un grupo de pescadores fue testigo del avistamiento, donde pudieron ver a decenas de estos animales
.

Ya hemos comentado que la cuarentena ha facilitado el avistamiento de animales en zonas donde ya no es común verlos y ahora fue el turno de las playas de Oaxaca, donde se logró ver un espectacular recorrido de delfines que fueron captados desde una lancha.

Los pescadores de la zona fueron quienes observaron a las decenas de delfines en la Bahía de Cacaluta, en Santa María Huatulco, así como en Puerto Escondido, antes de la Laguna de Manialtepec.

Este fenómeno sorprendió a los propios habitantes de la zona, ya que a pesar de que es común el encuentro con delfines en las costas de Oaxaca, lo sorprendente fue ver la cantidad de animales que se dieron cita en el lugar.

El avistamiento deriva de las medidas de prevención por el coronavirus, pues la navegación ha tenido que reducirse y hay menos embarcaciones en el mar. Por ello, los delfines han podido reunirse en mayor cantidad, sin temor a ser imputados por alguna embarcación grande.

De igual manera, otros animales han aprovechado la disminución de presencia humana para volver a sus hábitats naturales como ya te hemos mostrado en notas anteriores.

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: