• Nación

Rechazan campaña “Cuenta hasta 10” para frenar la violencia contra las mujeres

  • Carina Hernández
La Segob replicó el mismo mensaje de hace décadas emitido por televisoras para tranquilizarse y no ser violento.
.

Feministas y hasta partidos políticos criticaron la campaña “Cuenta hasta 10” que lanzó el gobierno federal para disminuir los casos de violencia familiar, específicamente contra las mujeres- durante la cuarentena a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con un video, la Secretaría de Gobernación (Segob), replicó el mismo mensaje de hace décadas emitido por televisoras para tranquilizarse y no ser violento.

 “Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes: cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”, es el mensaje del video oficial.

Una de las protagonistas es una mujer, misma que aparece poniendo la mesa junto a su padre, a quien se le caen y rompen unos platos, y ella se exalta.

Ante la polémica, feministas exigieron la urgencia de programas de atención integrales, recursos y políticas públicas para víctimas de violencia.

El pasado 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López rechazó el aumento de violencia contra las mujeres durante el confinamiento a causa de la cuarentena. Días después aseguró que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: