• Municipios

Tan solo en mayo, registran ocho asesinatos en la Mixteca

  • Natali López
Izúcar de Matamoros, Epatlán, Huaquechula, Tilapa y Chietla son los municipios donde se han registrado estos asesinatos
.

En los 27 días que van del mes de mayo, se han registrado ocho asesinatos en distintos municipios de la Mixteca poblana, cuatro asesinatos ocurrieron en Izúcar de Matamoros y el resto en Epatlán, Atlixco, Tilapa y Chietla.

El primero, ocurrió el jueves 7 mayo, donde fue asesinado Francisco C. T., de 83 años de edad, alias “Chico Cruz”, quien fue asesinado en un asalto mientras circulaba en su motocicleta por la calle 16 de septiembre de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. 

El martes 12 de mayo, mataron con un arma de fuego a un hombre que se encuentra en calidad de desconocido, posteriormente lo tiraron a orilla de la carretera Estatal Epatlán – Tepexi de Rodríguez, cerca de la laguna de San Juan Epatlán.

El 18 de mayo, fue encontrado un cadáver calcinado cerca del paraje conocido como “El Beis” en la comunidad de Los Amates, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Ese mismo día por la tarde, un hombre conocido como “El Camaleón”, fue asesinado presuntamente a machetazos y encontrado en una acequia en campos de cultivo de la comunidad de San Pedro Calantla.

El sábado 23 de mayo, un policía estatal asesinó a un ciudadano de Huaquechula con un impacto de arma de fuego, quien acompañado de una muchedumbre pretendía linchar a un presunto delincuente en la comunidad de Soledad de Morelos, perteneciente a Huaquechula.

Por la noche de ese mismo día, Agustín P. S., alias “El Tinga”, quien era un conocido ejidatario cañero de Atencingo y que además tenía una tienda de abarrotes en la zona centro de ese lugar, fue asesinado de once balazos a bordo de su camioneta, mientras circulaba por la carretera Matamoros – Atencingo, entre la bodega de fertilizante “La Zafra” y la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

El domingo 24 de mayo, un hombre joven identificado como Javier Eduardo N., fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en la colonia Rancho Juanitos, en Izúcar de Matamoros.

El último caso, Francisco Hernández Domínguez, ex presidente de la organización Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio de Atencingo, fue asesinado a balazos por un par de motociclistas mientras circulaba a bordo de su automóvil por la carretera Izúcar – Atencingo, este martes 26 de mayo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.

Ante estos hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado han acudido a estos diferentes hechos que han ocurrido en la región sur del estado, donde han realizado las diligencias correspondientes, como el levantamiento de los cadáveres y los traslados a los anfiteatros locales.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: