• Municipios

Detienen a ladrón a punto de ser linchado, lo liberan y vuelve a Metepec

  • Angelina Bueno
Se trata del ‘Cabecas’, la ciudadanía reprueba el actuar de las autoridades
.

Vecinos de la junta auxiliar de Metepec lanzan alerta al gobierno de local por la liberación del joven conocido como el ‘Cabecas’ quien estuvo amarrado a un poste y a punto de ser linchado hace unos días por ser el presunto responsable de robos a domicilio en la comunidad.  

 Su detención en medio de una reunión sobre seguridad ocasionó que elementos de la Guardia Nacional, policía Estatal y local se dieran cita para evitar que los cansados vecinos acabaran con él.

 Ahora el temor es una posible venganza contra quienes se vieron involucrados en su detención, por ello crece la tensión, los habitantes piden que el gobierno de Guillermo Velázquez extreme medidas de seguridad en la zona.

 Además la gente sigue molesta porque solo permaneció detenido dos días y logró su liberación  ante la falta de la ratificación de los cargos, pues durante la reunión sostenida entre autoridades locales, auxiliares, vecinos y cuerpos de seguridad pública se había hecho el compromiso de que debían seguir el proceso legal.

A esto se suma que no hay una prueba como tal, no existe filmación o fotografía donde se vea que es él quien comete los delitos; “y para colmo en Casa de Justicia de Atlixco dijeron que como los robos son de menos de 10 mil pesos, no tiene caso abrir una carpeta de investigación. Y es mejor conciliar y llegar a un acuerdo con ese personaje”.

 Debido a ello quedó en libertad y ahora ronda nuevamente la junta auxiliar más grande de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: