• Ciencia

Posterga la NASA para el sábado lanzamiento del Dragon Crew por mal clima

  • Redacción
Se trata del primer lanzamiento de estadunidenses desde el propio país en casi una década, tras una crisis en el sector provocada por los altos costos y dos accidentes fatales.
.

El clima pospuso el histórico  lanzamiento de dos astronautas de la NASA por parte de la empresa privada SpaceX.

Se trata del primer lanzamiento de estadunidenses desde el propio país en casi una década, tras una crisis en el sector provocada por los altos costos y dos accidentes fatales.

El despegue del Falcon 9 se realizará el próximo fin de semana, esto si las condiciones climáticas lo permiten.

Cuando faltaban16 minutos para el histórico momento del lanzamiento de la cápsula Dragon Crew, propulsada por un cohete Falcon 9, de la empresa SpaceX, desde rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) fue cancelado tras recibirse el último reporte meteorológico.

El próximo sábado a las 15.22 hora del Este en Estados Unidos se reprogramó el lanzamiento, esto si el clima lo permite.

“El despegue tuvo que ser postergado por condiciones climatológicas adversas y se llevará a cabo este sábado en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida. Será la primera vez que una empresa privada envía personas al espacio y es la primera ocasión desde 2011 que la NASA realiza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense”, informó el periódico ABC.

 

 

“El propulsor se descarga, el sistema de escape de lanzamiento se desarma y el brazo de acceso de la tripulación vuelve. @AstroBehnken  y @Astro_Doug  se están preparando para salir de Crew Dragon”, es uno de los mensajes de la NASA en Twitter tras posponer el lanzamiento.

 

 

Foto Twitter / NASA

Visitas: 128

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: