• Ciencia

En vivo: Mira el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y NASA

  • Redacción
Por medio de YouTube se difunde en vivo y en directo el despegue de la cápsula Crew Dragon, en la que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional
.

Se espera que este miércoles sea un día histórico con el lanzamiento de dos astronautas de la NASA por parta de la empresa privada SpaceX.

Por medio de YouTube se difunde en vivo y en directo el despegue de la cápsula Crew Dragon, en la que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional.

Es el primer lanzamiento de estadunidenses desde el propio país en casi una década, tras una crisis en el sector provocada por los altos costos y dos accidentes fatales.

SpaceX comenzó lo que se llama la “Go/No-go poll” ahora que estamos a unos 45 minutos del despegue (luz verde/no luz verde, para avanzar con el lanzamiento).

El clima podría hacer que se cancele el despegue y no se sabe si las condiciones finalmente se verán lo suficientemente buenas como para encender el motor cuando se acabe el tiempo de la cuenta regresiva.

“Todo tiende en la dirección correcta”, dijo John Insprucker de SpaceX. “Tenemos los dedos cruzados”.

 

 

Foto captura de pantalla YouTube

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: