• Sociedad

Sancionan a tres fábricas por laborar durante la contingencia

  • Staff
Si reinciden se notificará a la Fiscalía General del Estado
.

La Secretaría del Trabajo informó que se abrió un proceso sancionador contra tres fábricas ubicadas en Puebla por violar la contingencia sanitaria.

Según la dependencia, las empresas Modas Selectas de Telas, que tiene más de 500 trabajadores; Pelikan de México, con 304 empleados, y Modatelas, con 60 asalariados, fueron suspendidas temporalmente  

Los trabajadores de estas empresas fueron obligados por sus patrones a laborar en el momento más agudo de contagios de Covid -19  en Puebla y dieron aviso a la autoridad que procedió a verificar los señalamientos, según información del diario La Crónica de Puebla.

El decreto del gobierno federal, de suspender las actividades no esenciales en los sectores público y privado hasta el fin de la contingencia sanitaria, no fue acatado por las mencionadas firmas.

Trabajadores dieron aviso a la Secretaría del Trabajo del estado, que inspeccionó las fábricas y las suspendió temporalmente por poner en riesgo la salud de su personal.

La autoridad señaló que, de reincidir, se notificará a la Fiscalía General del Estado para que investigue la probable comisión de un delito. “Los empleadores que no acaten la medida federal serán castigados”.

Comentarios de Facebook: