• Sociedad

Líder nacional de Coparmex, contra Ley de Educación en Puebla

  • Maribel Morillón
La compara con la Ley Bonilla, de Baja California
.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se sumó a los opositores a la Ley de Educación de Puebla.

A  través de su cuenta de Twitter, el dirigente se refirió a la #LeyBarbosa, comparándola con la #LeyBonilla, con la que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pretendía aumentar su mandato de 2 a 5 años.

La crítica del empresario va a acompañada, en un primer momento, de un video de la plataforma "#Dices", auspiciada por la Coparmex, que retoma argumentos del Partido Acción Nacional (PAN), de padres de familia e instituciones del Consorcio Universitario, que estarían buscando impugnar la ley.

"Padres de familia de Puebla y partidos políticos de oposición advierten que impugnarán las reformas a la Ley de Educación que orquestó el gobernador Miguel Barbosa junto con Morena. Los cambios, aprobados en fast track y en plena cuarentena, contemplan regulaciones a colegios particulares ambiguas, excesivas o que incluso invaden competencias", se expone en el video.

El video señala aspectos negativos de la ley y destaca que la Unión Nacional de Padres de Familia se manifestará en contra al considerar que coarta libertades

Retoma que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá una acción de inconstitucionalidad y que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron contra la dicha ley en el Congreso local.

Gustavo de Hoyos Walther también retoma una publicación de Twitter del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, donde el académico evita hacer señalamientos directos contra la ley pero deja dos análisis de la misma en los que enumera aspectos dañinos de la legislación hacia los colegios particulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: