• Sociedad

El ayudante moderno que necesita el profesional médico

El registro del historial clínico en formato digital es la forma más eficiente
.

La gestión de la clínica puede parecer una tarea abrumadora y la cuestión es que es un asunto de vital importancia para el éxito de la consulta. Hoy en día es indispensable diferenciarse de la competencia y para ello hay un producto que nos facilita las cosas: un buen software de gestión de la clínica. Tener la posibilidad de hacer todas las gestiones de la salud de nuestro negocio a sólo un clic.

Una gran ayuda es el Clinic Cloud, programa de gestión de clínicas que es uno de los grandes avances que ha traído la innovación. Es una solución para que los profesionales sanitarios puedan pasar consulta de manera más eficaz y dedicar más tiempo al paciente y perder menos en los procedimientos a nivel administrativo, clínico asistencial y económico.

De una manera muy sencilla se favorece el registro de las actividades y la homogeneización de los procesos. Los datos se pueden migrar fácilmente a la nueva solución y dejar a un lado los sistemas de gestión en papel, mucho más aparatoso y que nos roban más tiempo.

La solución pasa por un software

Permite superar los obstáculos de la dispersión de tareas, unificándolas todas en un sistema de gestión on line. No hay que ser puntero en el uso de la tecnología para este programa ya que su manejo es muy intuitivo y simplificado. No obstante, hacerse con los servicios de este software incluye un servicio de atención al cliente en el que se puede recibir asesoramiento para llevar las gestiones de la consulta al nivel deseado.

Con esta solución se mejoran los procesos de atención al paciente a la vez que la parte administrativa y de marketing de la clínica, mientras que se facilita el acceso al personal del equipo a los archivos e historiales clínicos siempre que lo necesiten y desde cualquier lugar.

Darle al tiempo el valor que se merece

Uno de los problemas más frecuentes en una clínica de salud es la gestión de las citas; a veces los pacientes avisan demasiado tarde o directamente no avisan de la cancelación y no se presentan, en ocasiones porque han olvidado la cita o les surge cualquier imprevisto.

Este sistema permite enviar un recordatorio de forma automatizada al paciente para no perder tiempo por ninguna de las dos partes. Pero es que, además, el software permite una gestión más eficiente del tiempo concreto que se da a cada cita de los pacientes, de modo que se optimice la jornada al especialista médico de la clínica.

El software polivalente

Vale para todos los empleados de la clínica, ya que podemos elegir qué personas pueden tener acceso al sistema y a qué partes del mismo. Ayuda a focalizar la atención en las tareas administrativas de cada uno, optimiza el reparto de la agenda y se mejora incluso la comunicación con los pacientes porque de manera muy sencilla se puede acceder a sus citas, facturación, historial... y en general todo tipo de informes.

¿Qué pasa con la confidencialidad de datos?

Todos los datos están protegidos, tanto de los pacientes como del negocio y con la máxima garantía; el sistema cloud permite un almacenamiento seguro de los mismos, y otorga la protección que este tipo de información necesita.

Donde quieras y cuando quieras

Los distintos profesionales pueden acceder desde cualquier lugar, sólo se necesita cualquier dispositivo móvil para poder entrar al programa de gestión. Se puede autorizar además a todos los terminales que se desee porque la seguridad está garantizada sin ningún coste adicional ni necesidad de instalación de ningún tipo.

En definitiva, con un software para centros médicos se pueden realizar las distintas tareas de gestión con un mejor control y en menos tiempo. Tener acceso al historial clínico del paciente con un sólo clic facilita mucho el trabajo y evita el extravío de cualquier documento que en formato físico puede sufrir deterioro o desaparecer.

Comentarios de Facebook: