• Recomendaciones

Prepárate: dos eclipses iluminarán el cielo durante junio

  • Edwin García
Se trata de dos fenómenos astronómicos en un mismo mes
.

El próximo mes de junio nos sorprenderá con dos eclipses lunares que tendrán lugar el viernes 5 y sábado 6 de junio, mientras que el segundo será el 21 de junio.

 

Eclipse penumbral

Para comenzar tendremos el fenómeno conocido como Strawberry Moon Eclipse y será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur. Se trata del segundo eclipse penumbral del año.

Un eclipse de este tipo se produce cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra. Se trata de un fenómeno tan sutil que incluso al mirar al cielo no parece tan notorio lo que está ocurriendo.

 

Eclipse anular

El segundo eclipse, en cambio, tendrá lugar el 21 de junio y  será un eclipse anular de sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: apogeo lunar. 

Este tipo de fenómeno provoca los llamativos anillos de fuego o luz, que son los que se generan debido a que la Luna se encuentra más lejana a la Tierra y no puede cubrir toda la cara del Sol, por ello se produce un anillo brillante de luz ardiente en la silueta de la Luna.

En caso de que el clima favorezca al evento y el cielo se encuentra despejado en dicha fecha, se podrá observar el “anillo de fuego característico”.

Foto: Twitter / @Discloser1

Tags: 

Comentarios de Facebook: