• Política

Nombran a Carlos Evangelista delegado de Morena en Puebla

  • Héctor Llorame
El nuevo delegado deberá conformar una comisión que organice a la dirigencia estatal
.

Morena designó como su nuevo delegado en Puebla a Carlos Alberto Evangelista Aniceto, secretario nacional del partido en Combate a la Corrupción y esposo de la diputada federal por Ciudad Serdán, Julieta Crystal Vences Valencia.

A partir de este martes ejercerá funciones de dirigente estatal, en vista de que el partido carece de presidente y el exdelegado Mario Bracamonte González fue destituido en febrero, como una de las primeras decisiones del dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El nombramiento se dio a conocer este martes por medio de un oficio, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reveló a los nuevos encargados del partido en 14 estados, Puebla entre ellos.

Evangelista Aniceto funge desde 2015 como secretario en el CEN, es licenciado en Contaduría Pública y previo a trabajar en el partido laboró como contador y administrador de empresas.

En el documento de su designación se precisa que tendrá la encomienda de conformar una "comisión que pueda dirigir los trabajos en la entidad" y ayudar al CEN a organizar al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Esto significa que la comisión no remplazará a la dirigencia estatal existente, sino que fungirá como un enlace directo con la nacional.

En el acuerdo se enfatiza que presidirá dicha comisión y propondrá a sus integrantes, mismos que deberán ser ratificados por el CEN

Alistarán Morena para la elección

El documento enfatiza que los nuevos delegados y las comisiones que integren operarán solo de manera provisional, mientras se concreta la elección interna del partido, que fue suspendida por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Los miembros de las comisiones tendrán como que comenzar a organizar al partido de cara a las elecciones de 2021 y planificar una estrategia electoral.

También deberán "coadyuvar en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités del cambio, bajo el principio de fortalecer las estructuras de defensa del voto y promoción del voto".

El oficio establece de forma explícita la obligación de "realizar un trabajo territorial para asegurar el triunfo de Morena y el avance de la 4T" (sic) y, a la vez advierte que "los referentes políticos que se propongan, deberán ajustarse al programa de trabajo" del CEN.

El acuerdo explica que la designación de los nuevos delegados fue una decisión tomada por el CEN el pasado 22 de mayo, en una sesión urgente que se realizó por internet.

Tags: 

Comentarios de Facebook: