• Municipios

Incendio deja al descubierto carencias de PC y Bomberos de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las Motobombas que emplea el organismo ya no se encuentran en condiciones óptimas para sofocar siniestros
.

De nueva cuenta un incendio rebasó la capacidad de bomberos y Protección Civil  de Tehuacán y es que las dos motobombas con las que cuenta la dirección no funcionaron, por lo que fue necesaria la intervención de pipas privadas y de otros municipios con las que se logró sofocar el incendio que permaneció activo por varias horas.

Fue durante la noche de este lunes 25 de mayo se registró un incendio en la granja llamada Carta Blanca perteneciente al grupo Socorro Romero, lo que alertó a varios fraccionamientos y colonias de los alrededores como Rancho Viejo, Álamos y fraccionamiento Cultural.

Andrea N. vecina del lugar indicó que ya es costumbre que durante las noches llegué hasta sus viviendas un olor desagradable, desconoce si es por la quema de basura, situación que pudo ocasionar el incendio, o si es por causa de las aves que mueren.

El propio director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman indicó que la principal problemática a la que se enfrentaron los "tragafuegos" para intentar sofocar el siniestro, fue a que las motobombas ya no cuentan con la suficiente presión.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Protección Civil y Bomberos es rebasado por un siniestro parecido, ya que fue el 18 de junio de 2018 cuando un depósito de vehículos se incendió, para lo cual fue necesaria la intervención de pipas privadas y de otros municipios, así como la participación de vecinos que ayudaron a sofocar el incendio. 

Hasta el momento las autoridades de Tehuacán no han dado el reporte actualizado, sobre lo que pudo haber generado el incendio o las hectáreas que se consumieron, pero se espera que puedan mejorar las condiciones del equipo para apagar incendios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: