• Municipios

Entregan 8 mil despensas a población vulnerable en Coronango

  • Staff
Son beneficiadas familias de juntas auxiliares y la cabecera
.

En apoyo a las familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Coronango entregó ocho mil despensas en beneficio de igual número de familias que se encuentran en las juntas auxiliares, Misiones de San Francisco y la cabecera municipal.

Al encabezar la entrega, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, informó que hace unas semanas en Cabildo se aprobó destinar recursos extraordinarios para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

“Sabemos que muchos ciudadanos se quedaron sin trabajo, a otros les están pagando menos y eso complica la vida diaria de nuestros habitantes por eso iniciamos la entrega de 8 mil despensas para igual número de familias en todo el municipio”.

En ese sentido mencionó que con el apoyo de colaboradores de diversas áreas del Ayuntamiento y del DIF, se formaron 10 grupos que todos los días acuden a las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán, San Martín Zoquiapan, Misiones de San Francisco y la cabecera municipal, con el propósito de entregar una despensa a quien más lo necesita y aminorar la complicada situación por lo que pasan muchas familias en este momento.

Sobre el contenido de cada despensa Teutli Cuautle indicó que contiene productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, azúcar, así como verdura y fruta de temporada para que la gente tenga algo que comer, que sea sano y sobre todo fresco.

El presidente municipal de Coronango reiteró el llamado a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades federales y estatales, a no salir de su casa y que si existe la necesidad de salir, apliquen todas las medidas recomendadas como cubrebocas, gel y que solo lo salga una persona.

“En el Ayuntamiento seguimos trabajando, brindando los servicios, atención y también aquí tomamos las medidas necesarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y se sanitizan las oficinas constantemente para que estén limpias y no se convierta en un foco de infección”.

Como gobierno -agregó-, no podemos parar en temas tan importantes como seguridad pública que es cuando más recorridos se realizan para que los ciudadanos se sientan seguros, paramédicos también han tenido bastante trabajo por la situación actual, además de otros servicios como de limpia, alumbrado público no podemos dejar de atender peticiones de los ciudadanos.

Visitas: 101

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: