• Municipios

Donan carne de res a comunidades de Zapotitlán de Méndez

  • José Rosas Cano
El apoyo se dirigió para aquellos que regresaron de la ciudad tras el cierre de negocios y no cuentan con empleo
.

Habitantes de las comunidades de Tuxtla y Nanacatlan recibieron carne de res, como parte de una donación que realizó el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, de cuatro novillos que tenía en su propio rancho.

El alcalde señaló que esto lo realizó como una iniciativa propia para apoyar a familias que retornaron a sus comunidades de origen, luego de que se quedaron sin empleo tras el cierre de empresas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Existe el caso Tuxtla, donde decenas de personas retornaron del Estado de México; antes de la contingencia laboraban en en maquiladoras, y ahora ante la emergencia sanitaria han tenido dificultades para poder llevar alimento a sus hogares.

En Nanacatlan ocurre una situación similar por lo que también se entregó carne a 200 familias y en Tuxtla a 300 más, destacando que se realizará otra entrega en la cabecera municipal de Zapotitlán de Méndez.

Vázquez Bonilla explicó que se cuenta con un registro mediante el que fueron identificadas cada una de las familias a quienes ya se les había entregado de despensas con anterioridad, también implementó un programa de empleo temporal para que pudieran tener un ingreso y llevar recursos económicos a sus hogares.

 “Es una situación que está afectando a todos, pues como ayuntamiento se detuvieron las gestiones de proyectos que se estaban realizando en dependencias estatales y federales, esperamos que pronto todo pueda regresar a la normalidad”, concluyó el edil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: