• Municipios

Dan apoyo legal a familiares de hombre asesinado en Huaquechula

  • Angelina Bueno
El hombre murió durante una riña que se desató tras el robo de la bomba de agua del pozo de la comunidad
.

Ciro Gavilán, edil de Huaquechula anunció que ya tuvo un primer acercamiento con los familiares de Asunción N., quien fue asesinado el pasado domingo, tras la recuperación de dos presuntos ladrones en la junta auxiliar de la Soledad Morelos, el objetivo es brindarles apoyo legal para las investigaciones en torno al homicidio.

El apoyo será enfocado al aspecto legal a través del área jurídica del ayuntamiento para que colabore con  la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones.

Hasta el momento, de manera oficial, se desconoce quien es el responsable del homicidio, pese a que el día de los hechos se manejó que fue un policía estatal quien activó su arma durante la extracción de los presuntos responsables del robo de la bomba de agua del pozo de la comunidad.

Los hechos se registraron la  noche del viernes 22 de mayo y terminaron en la madrugada del 23 con la muerte de uno de los pobladores de esta demarcación, fue porque pobladores descubrieron a los tripulantes de un taxi del municipio de Atlixco  quienes fueron interceptados por habitantes de la junta auxiliar de la Soledad Morelos después de que se detectó el robo  de la bomba de agua del pozo, en el vehículo viajaban una mujer y tres hombres más. 

La mujer y el conductor se identificaron  como el dueño del vehículo de oficio taxista y su esposa y argumentaron que les solicitaron un servicio para esta comunidad de ida y vuelta, dijeron no conocer a los otros dos sujetos. 

Esos dos hombres eran señalados por los habitantes como los presuntos ladrones de la máquina, ante la amenaza de linchamiento las autoridades auxiliares hicieron el llamado al 911 atendiendo varias patrullas del municipio y de la estatal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: