• Gobierno

Entorno de VW no es apto para regreso al trabajo: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que la firma alemana está en su derecho de recurrir a estrategias legales.
.

Al asegurar que Volkswagen (VW) cuenta con protocolos adecuados para evitar contagios en su planta de Cuautlancingo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que para definir el reinicio de sus actividades, no debe tomarse en cuenta solo lo que ocurra en su interior sino en su entorno.

El gobernador indicó que la firma alemana está en su derecho de recurrir a estrategias legales en contra del decreto que su administración emitió el viernes, en el que señala que no hay condiciones en Puebla para que esta reanude su producción a partir del primero de junio.

La armadora emitió un comunicado este lunes en el que indicó que analiza vías legales para retomar actividades aun cuando el gobierno del estado rechazó las medidas.

Barbosa refirió que envió una carta a la armadora en la que expuso que respeta su comportamiento así como su derecho a recurrir a tribunales.

“… también emití un boletín de que sus parámetros de seguridad son del más alto nivel, pero lo que hay que revisar es el entorno social, no la forma como se desempeña dentro de la empresa. “ Emití  un decreto en donde establecí que no hay condiciones en Puebla. Si quiere ir a tribunales, es su derecho, pero reconozco una enorme responsabilidad social en su comportamiento”, comentó.

El mandatario insistió en que si VW reanuda labores eso implica el traslado de miles de trabajadores, con lo que también se reanudan los servicios que requieren, como traslado, alimentación, entre otros, sobre lo que la planta no tiene control.

El gobernador anunció este martes un regreso escalonado de las actividades a partir de la tercera semana de junio, una vez que se reduzca el promedio de contagios diario, de 120 a 80.

Tags: 

Comentarios de Facebook: