• Sociedad

Pedirán al gobierno estatal carriles ciclistas en nueva normalidad

  • Laura Ruiz
Analizan especialistas propuestas para vialidades que atraviesan la metrópoli.
.
Especialista del Laboratorio Espacio Público Mx alistan una propuesta para que vialidades metropolitanas a cargo del gobierno del estado integren infraestructura ciclista temporal como parte de las medidas para el regreso escalonado a la normalidad tras el periodo de confinamiento del Covid-19. 

El 14 de mayo presentaron una primera propuesta para 14 de las calles principales en la capital poblana y ahora buscan replicar esto en vialidades como la Recta a Cholula, el Bulevar Forjadores e incluso el Periférico Ecológico.

"No todas las avenidas corresponden a la administración municipal, sino que también hay vialidades estatales y ahora estamos también en proceso de acercarnos a la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado para considerar que se tomen este tipo de mecanismos", dijo Iván Vega, integrante del laboratorio.

En el caso de la ciudad de Puebla, se aplicó una encuesta a casi mil participantes para detectar las necesidades en las vialidades elegidas y en este caso prevén revisar también las propias estadísticas de movilidad del gobierno del estado.

Las propuestas para ambos niveles de gobierno parten de la idea de que la bicicleta sea una forma de  ocupar poco a poco los espacios públicos tras el confinamiento, según el Plan de Respuesta de ONU-Hábitat frente al Covid-19 

De acuerdo con los promotores las medidas ya se han aplicado en ciudades como París, Bogotá y Lima  así como las mexicanas, Ciudad de México, Morelia y la zona metropolitana de Monterrey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: