• Salud

Puebla, entre los 7 estados que menos aplica pruebas Covid-19

  • Laura Ruiz
Según un análisis del gobierno de Aguascalientes está en el séptimo lugar más bajo de análisis realizados por cada 100 mil habitantes
.

Puebla se posiciona como la séptima entidad que menos pruebas de Covid-19 ha realizado por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal procesadas por el estado de Aguascalientes.

Los datos con corte al sábado pasado fueron incluidos por el gobierno de ese estado en un reporte que ofreció el fin de semana sobre el avance de la enfermedad.

En la medición se detalla que, tomando en cuenta los casos negativos y los confirmados de cada entidad, así como su población, en Puebla sólo se habían realizado 91 pruebas por cada 100 mil habitantes.

Con menos casos por entidad estuvieron Hidalgo, con 90; Zacatecas, con 83; Veracruz, con 78; Colima, con 66; Oaxaca, con 62; y  hasta abajo, Chiapas, con 43.

En contraste la entidad que más pruebas ha realizado con relación a su población es la Ciudad de México, con 548 –cinco veces más que Puebla-; seguido de Aguascalientes, con 389.

Las entidades que han realizado entre 300 y 200 casos son Tabasco, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León y Baja California Norte.

Mientras que en el rango de 199 a 94 están Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Nayarit, Michoacán, Campeche Chihuahua, Durango, Guerrero y Querétaro.

En la última actualización emitida este lunes por el gobierno del estado de Puebla se informó que el estado acumulaba hasta ayer mil 263 casos confirmados, 305 de los cuales se sumaron entre el sábado y el domingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: