• Salud

Operan en el Issstep a hombre con fractura de columna

La intervención duró 6 horas
.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) se llevó a cabo una cirugía de columna -instrumentación toracolumbar transpedicular-, para un hombre de 52 años. 

Hugo César Gervacio García, cirujano de columna y traumatólogo ortopedista, informó que dicho procedimiento fue debido a que el paciente arribó al Hospital de Especialidades 5 de mayo, tras una caída de seis metros de altura, ocurrida el pasado lunes 18 de mayo. 

El especialista precisó que esta cirugía, de más de seis horas, tiene el objetivo de liberar la compresión en la médula espinal y resarcir los daños ocasionados por el traumatismo: fractura de columna en cuatro vértebras y desgarre de meninges, que causó deterioro de la función neuronal y sensibilidad en las extremidades (brazos y piernas).

El paciente permanecerá en terapia intensiva para vigilar su evolución  y lograr un resultado favorable. 

Ante la actual contingencia sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19, el instituto realiza un protocolo de quirófano estricto y permanente, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio para el personal de salud y los derechohabientes. 

Comentarios de Facebook: