• Salud

Deja el fin de semana 305 contagios en Puebla: 4 por hora

  • Patricia Méndez
Las muertes suman 407 y representan el 18.8 por ciento del total de casos
.

Un total de 305 nuevos contagios de Covid-19 identificaron las autoridades de Puebla durante el pasado fin de semana, lo que implica un promedio de cuatro casos por hora.

La entidad poblana acumula ya 1 mil 263 personas que contrajeron el virus y 407 muertos que equivalen al 18.8 por ciento del total, lo que se traduce en un promedio de 2 muertes por cada 10 contagios.

La Secretaría de Salud reportó 491 personas hospitalizadas, de las que 106 tienen un estado de salud crítico, por lo que se encuentran en Terapia Intensiva.

La dependencia procesa este lunes otras 305 muestras de laboratorio, que es la cifra más alta de exámenes pendientes diarios hasta ahora.

4 de cada 10 contagios están activos

De acuerdo con el desglose ofrecido por el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, el viernes fueron detectados 89 nuevos contagios, el sábado otros 156 y el domingo 60, para acumular 305 en ese periodo.

Con los nuevos casos, Puebla suma 1 mil 263 contagios, de los que 573 son casos activos, lo que implica el 45 por ciento del total.

Los casos se concentran en 108 municipios de los que Puebla concentra 1 mil 348; San Andrés Cholula, 66; Texmelucan, 42; Izúcar de Matamoros, 40; San Pedro Cholula, 33; Tehuacán, 32; y Huauchinango, también con 32.

Agradece Barbosa a VW y Audi disposición para mantener confinamiento

En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta agradeció a las empresas Volkswagen (VW) y Audi su disposición para mantener el confinamiento después del primero de junio, pues insistió en que aún no hay condiciones para retomar actividades.

El gobernador indicó que otras empresas del ramo de la construcción le indicaron que también acatarían la medida, hecho que calificó como positivo, pues refirió que así se contribuye a disminuir los contagios en la entidad.

Comentarios de Facebook: