• Política

Inconstitucional, ley de educación en Puebla, acusa Rojas Díaz-Durán

  • Norberto López
Barbosa es un “comunista trasnochado” que atenta contra los principios de la 4T, dice el suplente de Ricardo Monreal
.

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es inconstitucional la iniciativa aprobada por el Congreso de Puebla por la cual se expropia a los colegios particulares en la entidad.

Afirmó que “el impresentable” gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, impulsa propuestas “contrarias al Estado de Derecho, con las cuales están demoliendo a mazazos la confianza en Morena, en la 4T y en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, enfatizó que el titular del poder ejecutivo en Puebla “es un troglodita” que afecta a Morena con sus propuestas expropiatorias, violando la Constitución y las leyes.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Alejandro Rojas, consideró que expropiar de facto el patrimonio privado es verdaderamente inverosímil y contrario a nuestros postulados y promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Barbosa con estas decisiones va en contra de lo ofrecido por el Presidente de México en su Proyecto de la 4T”.

Aseveró que el gobernador de Puebla, es “un comunista trasnochado que ni de Morena es, pero cómo nos afecta en demasía con sus ilegales y aberrantes propuestas".

Indicó que la ley votada por los Diputados Locales de la Coalición Juntos Haremos Historia, “no conocen los principios de Morena ni el Proyecto de Nación de la 4T, en el que se garantiza la concurrencia del sector privado en todos los sectores productivos y sociales, incluyendo el educativo como inversiones complementarias a la inversión pública”.

Dijo que si tanto le preocupan los abusos y las exigencias económicas de algunos colegios particulares, que le soliciten a la PROFECO, a la SEP y a otras instituciones públicas que se avoquen a poner orden y actúen con justicia y responsabilidad sin afectar la economía de las familias que tienen inscritos a sus hijos en dicho sistema educativo privado.

“Pero de ahí a expropiar las propiedades privadas de los colegios particulares, es una aberración jurídica y una violación flagrante a la Carta Magna y de las leyes en la materia, que lo único que provocan es el rechazo de la sociedad y le restan votos a Morena”, manifestó.

Finalmente, el suplente del coordinador de la fracción de Morena en la Cámara Alta, confió en que los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permitan ese atropello a la seguridad jurídica de quienes se dedican a la actividad educativa privada, que es un derecho pleno, porque ése sistema es complementario de la educación pública que imparte el Estado mexicano.

Visitas: 355

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: