• Política

Andanada contra ley de educación de Barbosa, en la prensa nacional

  • Staff
Rectores analizan conveniencia de echar mano de recursos legales
.

Rectores de universidades privadas protestaron porque la nueva Ley de Educación de Puebla establece que los inmuebles de esas instituciones formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

“Hacemos votos porque no sea un tema donde mañana tienes que ir con el notario a entregar tus bienes”, dijo José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac, según publicó el diario Reforma.

Por su parte, el rector de la Ibero PueblaMario Patrón, indicó que en el Consorcio Universitario analizan si es conveniente una acción jurídica contra la ley pues no establece una mención específica sobre el respeto a la autonomía de las instituciones , lo cual se podría prestar  a ejercer acciones de discrecionalidad, según una nota de Publimetro.

Por su parte, el Heraldo de México consultó sobre el tema al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pero se negó a responder.

El legislador publicó en redes que “la importancia de la educación, como bien público superior intangible, es su calidad, no su régimen de propiedad. Por años, la educación pública y la privada se han complementado en la tarea de hacer progresar a México.  La instrucción privada debe seguir cumpliendo un fin social”.

El suplente de Monreal en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró –en declaraciones a e-consulta-  que es inconstitucional la ley y que está “demoliendo a mazazos la confianza en Morena, en la 4T y en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Mientras tanto, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, advirtió que varias instituciones analizan interponer recursos legales ante la nueva Ley de Educación en Puebla, y la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares también anunció que va por amparos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: