• Política

Amparos contra Hoy no circula y Ley de Educación, promueve PAN

  • Héctor Llorame
Ofrece tramitar gratis los reclamos de ciudadanos
.

Luego de que tres ciudadanos libraron provisionalmente el "Hoy no Circula"en Puebla, el PAN anunció que interpondrá amparos colectivos contra este programa y la Ley de Educación, impulsadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas convocó a los inconformes a sumarse en la defensa jurídica y realizar el trámite de forma gratuita con el partido a partir de este lunes.

En rueda de prensa por internet señaló que desde las 2 de la tarde se podrán descargar los formatos digitales para que sean rellenados por los ciudadanos que decidan defenderse.

Sin calcular la cantidad de amparos que serán presentados ni la fecha en que se interpondrán, llamó a combatir el "Hoy no Circula" bajo la premisa de que no ha servido de nada para disminuir los contagios de Covid-19.

Denunció que la prohibición para circular ha generado más concentración de gente en el transporte público y esto pone en riesgo a las personas que no tienen posibilidad de confinarse en sus casas.

Para sostener su dicho citó las cifras emitidas este día por el gobierno estatal, que indican que suman 1 mil 263 personas contagiadas y 407 fallecimientos.

La exdiputada federal también llamó a ampararse contra la Ley de Educación, luego de que resurgió la polémica tras darse a conocer a nivel nacional el contenido de la norma.

Niega oportunismo político

Huerta Villegas negó oportunismo político de su parte por aprovechar la inconformidad contra el "Hoy no Circula" y la Ley de Educación, pues afirmó que desde el surgimiento de ambos los panistas se pronunciaron en contra.

Aseguró que su postura solo responde a los "errores" en los que ha incurrido el gobierno del estado al combatir la pandemia y esto ha causado desinformación entre la ciudadanía.

Entre los desaciertos de Barbosa Huerta refirió la emisión de 11 decretos como estrategia para enfrentar la pandemia, pues consideró que ninguno ha funcionado y los efectos de la crisis van en aumento.

Al reclamar que el mandatario busca "destruir a punta de decretos lo que se ha construido" en el estado, reiteró la demanda de permitir a los sectores automotriz y de la construcción que regresen a sus actividades para estabilizar la economía y mitigar la crisis. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: