• Nación

Encargan remozar escuelas de Veracruz a empresas fantasma

El secretario de educación defendió la realización de las obras pero no dijo nada sobre las direcciones fiscales de las empresas
.

Para remozar escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz contrató al menos tres empresas fantasma, denunció el senador panista Julen Rementería.

Una casa abandonada, un autolavado y un inmueble donde se vende mole, resultaron ser los domicilios fiscales  de las empresas contratadas, según un listado oficial mostrado por el legislador, publicó el diario Reforma.

Para la rehabilitación de la Telesecundaria “Alfonso Reyes”, en Veracruz, se contrató a la empresa Solución Integral de Ingeniería, Construcción y Mantenimiento por 673 mil pesos, según el convenio IEEV-ADJ-19/047. Pero el domicilio fiscal registrado por la compañía es una casa abandonada, exhibió Rementería en un video difundido en redes sociales.

En otro caso, se firmó el mantenimiento de la Primaria Vicente Lombardo Toledano con Edificación, Asesoría y Planeación Licona, a través del convenio IEEVMOP-009-19 por 961 mil pesos, pero su dirección fiscal, en el municipio de Cardel, resultó ser un lavado de autos. abril, la correduría advirtió que los resultados de éstos serían terribles.

En un convenio más, el remozamiento del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio se suscribió con la Constructora AKAB y el convenio IEEV-MOP-020-19 por 350 mil pesos. Su dirección fiscal, en Xalapa, corresponde a una casa donde se vende mole.

“Se están robando el dinero, están haciendo obras fantasma con empresas fantasma”, reclamó el senador panista.

El Secretario estatal de Educación, Zenyazen Escobar, defendió la realización de las obras, pero no dijo nada sobre las direcciones fiscales de las compañías. “Nosotros no acusamos desde atrás de un escritorio; nosotros vamos a las escuelas y demostramos con hechos lo que hacemos”, respondió el funcionario en un video acompañado con testimonios de maestros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: