• Nación

Acusan que FGR protege a banda rumana de clonadores de tarjetas

Agentes federales denunciaron que son acosados por haber investigado a los rumanos
.

Una banda de origen rumano, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial y con base en Quintana Roo, tiene la protección de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, según elementos de corporaciones de seguridad, según denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Según los señalamientos, un hermano de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como líder de la banda rumana que estafa a turistas con una red de cajeros “Intacash”, de acuerdo con información publicada en el diario Reforma.

Los investigadores federales alertaron que mientras el caso de la red de clonadores se encuentra congelado, la Fiscalía Anticorrupción aceleró las diligencias contra los agentes que investigan a los rumanos, por supuestos abusos de autoridad, amenazas o cateos ilegales.

Tudor y sus socios Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Al Boustany, son investigados por el FBI por fraudes cometidos en EU y Europa. Camilo Constantino es jefe de Investigación y Litigación de la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos, y tiene abierto el expediente FED/FECC/ UNAI-QR/00000287/2019 contra marinos, soldados, agentes de la FGR y hasta policías locales, por abusos contra los rumanos.

Ahora Tudor es una víctima, y el delegado de la FGR, Javier Ocampo, y otros agentes, fueron destituidos. Incluso señalaron que el hermano del funcionario de la FGR se ha hecho pasar como agente judicial. En mayo de 2019, un policía local fue asesinado en un embarcadero de Ultramar por dos sujetos que viajaban en un auto rojo.

Tras una búsqueda por parte de policías y agentes navales, detuvieron a Jesús Constantino –quien se hizo pasar como policía ministerial–, y al rumano Chakib Naif Al Boustany. Según la denuncia, en la red de protección también colabora Jonathan Yong Mendoza, ex jefe de la policía de Cancún.

Visitas: 375

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: