• Municipios

Transportistas de Teziutlán sufren crisis económica por Covid-19

  • Oldy Olán
Pararon varias unidades debido a que no pueden pagar los seguros
.

Ante la baja de usuarios del transporte público de las diferentes rutas de Teziutlán, los concesionarios se han visto en la necesidad de dejar fuera de servicio al menos a 10 unidades, debido al que no pudieron solventar el pago de seguros de las mismas, por la crisis económica derivada de la contingencia por Covid 19.

Julio Vargas directivo de la Ruta 1 en esta ciudad señaló que la situación de las cuentas que se generan diariamente por pasaje no son las mismas y se han reducido hasta en un 80 por ciento, de allí que no se generen ingresos para mantener las unidades y el pago de seguro de las mismas, siendo así que solo saquen para la gasolina.

“Desgraciadamente nos ha afectado mucho lo que estamos percibiendo no solventa el pago de choferes o gastos de la unidad, hemos platicados incluso con los concesionarios a los que ya se les vencieron los pagos de seguros de las unidades y sin ese requisito indispensable no pueden andar la unidad o prestar el servicio”.

Incluso los transportistas están preocupados debido a que realizaron el cambio de unidad dentro del programa de modernización del transporte público en el estado, lo que implica que vengan arrastrando estos adeudos que no pueden solventar debido a la baja en esta pandemia.

“Ellos también están afectados, la verdad si nos está pegando mucho este problema, aquí la verdad no nos alcanza para poder pagar todos estos gastos que venimos arrastrando de una camioneta”.

Dijo que ni las aseguradoras les han concedido alguna prórroga para el pago, por lo que se han tenido que ver en la necesidad de parar las unidades, incluso para evitar problemas como infracciones por la falta de seguro primordial para dar el servicio, por lo que tan solo en la Ruta 1 colectiva se han parado al menos 10 camionetas de las 150 unidades que circulan en Teziutlán.

Por su parte, Lucero Cárcamo permisionaria de la Ruta 2 señaló que si bien es cierto que se sumaron a los convenios con el estado para afrontar la pandemia por Covid -19, y a los acuerdos con la secretaría del transporte con el deseo de contribuir a la modernización y seguridad de transporte para obtener un transporte digno, ahora se ha complicado la situación económica para todos los transportistas del estado.

Cárcamo Ramírez dijo que la problemática también alcanzó a  la ruta 2, pues también se han visto en la necesidad de parar el 40 por ciento de unidades de un total de 132 vehículos de ruta 2, al no poder solventar gastos propios de las unidades y sus seguros.

“No hay a quién mover de las unidades, se redujo la capacidad de los usuarios entonces por esa razón también nuestras unidades se están turnando.

Por último la permisionaria se mostró optimista esperando que el llamado regreso de la “nueva normalidad” pudieran reponerse de la crisis económica por la que atraviesan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: