• Municipios

Suman 200 poblanos muertos por Covid19- en Estados Unidos

  • Andrea Castillo
Familiares esperan hasta un mes para recibir los cuerpos de los connacionales
.

Hasta este lunes se contabilizaron 200 poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos y la cifra podría ir en aumento, pese a ello, no se tiene conocimiento que algún paisano se haya regresado a México, declaró Pedro Ramos, de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext).

Dijo que cuenta con el registro de casos donde más de dos integrantes de una sola familia han fallecido a causa de Covid-19, situación que resulta preocupante, en varias ocasiones por los gastos y por lo sentimental.

Refirió que de acuerdo con el protocolo, el tiempo para cremar un cuerpo infectado con el virus tarda de dos a tres semanas y posterior a esto se deben de esperar otra semana más para que el trámite esté finalizado, por lo que dijo que el tiempo de entrega podría tardar hasta un mes.

De igual forma detalló que en ocasiones los familiares no han podido realizar este trámite por lo que Upext ha intervenido para que el consulado pueda dar solución lo antes posible a este tipo de casos.

En cuanto al costo de este proceso, dijo que han buscado la manera de que el condado del lugar y el gobierno mexicano asuman este gasto debido a que implica una gran cantidad y muchos de los paisanos por el momento no cuentan con empleo.

Agregó que tomando en cuenta que varios connacionales no cuentan con empleo y varios de sus familiares han fallecido, se brindará apoyo económico ante la contigencia, para ello participarán artistas como los Tigres del Norte y Blue Demon, entre otros.

Señaló que desde hace unos días, también se ha brindó atención a los poblanos en ese país a través de seminarios de salud mental, ya que consideran preocupante la psicosis que genera el encierro por el Covid-19, los cuales se han impartido por reuniones virtuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: